Ecosistema: caminos interconectados hacia la innovación educativa

En este segundo trayecto conocerás qué son los ecosistemas de innovación educativa y cuáles son sus nodos y roles; además, contarás con recursos para mapear el ecosistema de innovación educativa de tu entidad.

Ilustración de mujer pensando
Ecosistema: caminos interconectados hacia la innovación educativa
Explora el trayecto “Ecosistemas: caminos interconectados hacia la innovación educativa” y descubre cómo identificar los actores de tu entorno con los que puedes impulsar soluciones a los desafíos educativos de tu comunidad.
Ilustración de hombre mirando un mapa
Ecosistemas de innovación educativa
¿Qué son los ecosistemas de innovación y cuáles son las características del Ecosistema Nacional de Innovación Educativa? Descúbrelo en esta infografía. 
Ilustración mujer, lupa y cuaderno. Guía operativa
¡Vamos a mapear nuestro Ecosistema de Innovación Educativa! Identificación de nodos y roles
¿Con qué aliados y redes de cooperación puedes contar?, ¿cómo identificar los actores de tu ecosistema?, y ¿qué roles puede tener cada uno? Desarrolla las actividades de esta guía con tu equipo de trabajo y mapeen juntos el ecosistema de innovación de tu territorio. 
Ilustración de mujer ideando un proyecto
Ecosistemas: caminos interconectados hacia la innovación educativa
¿Por qué y para qué pensar la innovación como un ecosistema? En este webinar conversamos y reflexionamos sobre la importancia y la necesidad los ecosistemas de innovación educativa, a partir de la experiencia de la Secretaría de Educación de Palmira.