Innovación Educativa, rutas y posibilidades en los territorios

En este primer trayecto reconocerás qué entendemos por innovación educativa y cómo se puede innovar; además, podrás identificar las condiciones y capacidades para la gestión de la innovación educativa de tu entidad, las posibilidades para definir tus principales problemáticas e intereses y

Publicado: 18/11/2020

Actualizado: 18/11/2020

En este primer trayecto reconocerás qué entendemos por innovación educativa y cómo se puede innovar; además, podrás identificar las condiciones y capacidades para la gestión de la innovación educativa de tu entidad, las posibilidades para definir tus principales problemáticas e intereses y convertirlos en retos para empezar a idear soluciones acordes con las características, necesidades y oportunidades de tu territorio, en beneficio de tu comunidad educativa y la formación integral de los estudiantes.

Material del Recurso

Ilustración de mujer con una idea

Innovación educativa, un camino posible en los territorios

Explora el trayecto “Innovación educativa, un camino posible en los territorios” y descubre cómo reconocer las capacidades y condiciones de tu Entidad Territorial para la gestión de la innovación educativa.
Ilustración de hombre mirando un mapa

Innovación Educativa, ¿qué, dónde y por qué?

Te has preguntado qué es la innovación educativa, dónde y por qué es importante innovar. Descúbrelo en esta infografía.
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¿Cómo innovar en procesos educativos?

¿Cómo se viven los procesos de innovación educativa desde el enfoque denominado Desing Thinking? Averígualo en esta infografía. 
Ilustración de hombre mirando un mapa

Cultura de la innovación educativa

¿Sabes cómo fomentar la cultura de innovación en tu entidad? En esta infografía te presentamos algunas claves.
Ilustración mujer lupa y cuaderno. Guía operativa

Diagnóstico de capacidades para la innovación educativa 

¿Cuáles son las capacidades que tiene tu Secretaría de Educación para la innovación educativa? Con este instrumento diagnóstico podrás identificar una línea de base de tu entidad territorial para la gestión de la innovación.
Ilustración mujer lupa y cuaderno. Guía operativa

Identificación de problemas y retos de innovación educativa

¿Cómo identificar y priorizar problemas en tu territorio y en tu entidad territorial?, ¿cómo hacer para que estos problemas se conviertan en retos de innovación que resulten motivadores? Te invitamos a desarrollar esta guía con tu equipo de trabajo.