Submenú

Leer es Mi Cuento - PNLE

Más información

En Leer es mi Cuento buscamos que la lectura y la escritura estén presentes en los aprendizajes de todas las áreas del conocimiento. Para lograrlo, concebimos la lectura y la escritura como prácticas que se relacionan con procesos cognitivos, que están estrechamente relacionados con las dimensiones sociales de su uso y como derecho básico al que deben tener acceso todos los ciudadanos.

Entre el 2012 y el 2014 se implementó la estrategia de formación en 4.327 establecimientos educativos. La formación se relacionó con el uso y la apropiación de la Colección Semilla y el abordaje de prácticas de lectura y escritura en la escuela.

En 2015 400 Colegios de Jornada Única, convocados a través del Portal Educativo Colombia Aprende, realizaron un proceso de formación llamado Pásate a la Biblioteca Escolar.

video-formación