Enseñar con películas animadas, a través de BrainPOP

Por: eafitdev
Ilustración de un gato con crispetas con gafas 3D

¡Bienvenido!

BrainPOP es una plataforma que ofrece películas pedagógicas animadas, diseñadas para educación básica y media. Cada tema se centra en una cinta que aporta al aprendizaje autodirigido, a través de la narrativa, el humor y los personajes que tienen voces identificables.

Estos contenidos audiovisuales están acompañados de guías, actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan a comprender el tema. 


¿A quién va dirigido?

Instituciones educativas, maestros, maestras y padres de familia con estudiantes de educación básica y media.


Guías pedagógicas

Puedes encontrar las guías pedagógicas para las áreas de ciencia naturales, ciencias sociales, matemáticas, salud, tecnología, español, arte y música en BrainPOMaestros.


Recomendaciones de uso

BrainPOP Español se adapta fácil y de manera flexible a cualquier configuración de clase con tu plan de estudios. Ten presente que para aprovechar este recurso, tus estudiantes necesitan un lugar cómodo de trabajo, un computador, tableta o teléfono. Te sugerimos que antes de cada tema realices una pequeña introducción al contenido y al recurso. Adicionalmente, este tipo de herramientas te permitirá trabajar en: 

  • La colaboración entre parejas.
  • El aprendizaje basado en proyectos.
  • El Trabajo independiente.