Ciberseguridad y seguridad en la nube

Por: acarreno
Ilustración de El Miguel angel creado en vectores

¡Bienvenidos!

A continuación, encontrarás una serie de cursos que pueden hacer tu experiencia en internet mucho más segura y provechosa, pues así como internet nos hace la vida fácil en muchos aspectos, no saber cómo interactuar en línea puede afectar seriamente la seguridad de nuestra información.


Recomendaciones de uso

Si eres docente puedes aprovechar y compartir este material con tus estudiantes en las áreas dedicadas a la informática, la tecnología y la innovación, si tus intereses son meramente formativos, este recurso te ayudará a comprender todo lo que necesitas para proteger de manera efectiva tu información. 


     Curso #1  Introducción a la Ciberseguridad

Foto de mujer tomando una taza de café frente al computador

El mundo interconectado actual nos hace a todos más vulnerables a los ciberataques. Aprende cómo proteger tus datos y privacidad personal en línea y en los medios sociales, y por qué cada vez más trabajos de TI requieren el reconocimiento y la comprensión de la ciberseguridad. Más información sobre el curso Introducción a la ciberseguridad aquí. 


Curso # 2 Fundamentos de Ciberseguridad

Foto de mujer sonriendo frente al computador

La demanda de profesionales de seguridad sigue creciendo. Conoce más sobre la ciberdelincuencia, los principios de seguridad, las tecnologías y los procedimientos empleados para proteger las redes. Más información sobre el curso fundamentos de ciberseguridad aquí.


      Curso # 3 Seguridad en la nube

Foto de mujer frente al computador

Este curso presenta los fundamentos de la computación en la nube y las habilidades necesarias para proteger a una organización en la nube. Más información sobre el curso Seguridad en la nube aquí. 


Créditos imágenes: Foto curso 1 de Christina Morillo en Pexels, Foto curso 2 de Pavel Danilyuk en Pexels, Foto curso 3 de Pavel Danilyuk en Pexels

Formato