Deja tu huella digital en la comunidad y en el mundo

Por: acarreno
Para para que el mundo te recuerdo


¡Bienvenido!

Este grupo de recursos te permitirá conocer herramientas para construir material de difusión y dar a conocer estrategias de comunicación a través de medios digitales. Esta es la oportunidad perfecta para materializar tus ideas y apoyar a la comunidad de la que haces parte contando y transformando todo lo que es, y lo que puede ser. 


Recomendaciones de uso

Para su uso es clave recorrer los cursos “Transforma Tu Mundo Con Internet: Paso A Paso Del Activismo Digital”, ”Ciberperiodismo Comunitario” y “Crea Tu Red De Contactos Y Aliados En Internet”. También, encontrarás material para fortalecer los procesos de aprendizaje con los siguientes tutoriales: cómo hacer radio por internet, aprende a hacer una transmisión por internet fácil y rápido, transforma tu comunidad con el activismo digital, crea comunidades digitales y conéctate con el mundo, cómo crear un blog que impacte y crea tu marca personal en la red.


Importante

Si es la primera vez que vas a ingresar al contenido, debes registrar tu usuario y contraseña para desarrollar las actividades propuestas. Si no lo tienes, puedes crearlo con facilidad. 


Cómo hacer radio por internet

Portada

Aprende cómo tener una emisora en línea usando los recursos gratuitos que Internet ofrece. Más información aquí. 


Realiza transmisiones por internet fácil y rápido

Portada

Aprende a realizar transmisiones por Internet a través de diferentes herramientas; conoce cómo programarlas y cuáles son los dispositivos para lograrlo. Más información aquí. 


Transforma tu comunidad con el activismo digital

Portada

Aprovecha los recursos de Internet, las redes sociales y las plataformas para ejercer los derechos ciudadanos y promover el activismo digital. Más información aquí. 


Crea comunidades digitales y conéctate con el mundo

Portada

Conoce los beneficios que ha traído Internet para contribuir en la búsqueda y formación de comunidades digitales, la idea es que puedas conectarte con otros y compartir intereses comunes; bien sea para hacer negocios o para hacer activismo digital. Más información aquí. 


Crea tu marca persona en la red

Portada

Conoce e implementa estrategias para desarrollar y dar fuerza a tu marca personal, deja una huella digital en la comunidad y en el mundo. Más información aquí. 


Crea tu red de contactos y aliados en internet

Portada

Aprende a construir tus propias redes de contacto con algunas herramientas digitales que te ayudarán a fortalecer iniciativas y proyectos comunitarios. Más información aquí


Transforma tu mundo, paso a paso del activismo digital

Portada

 

Si eres o quieres ser líder comunitario puedes fortalecer tus habilidades. Sin duda, este curso te ayudará a llevar sus acciones a otro nivel. Más información aquí.


Ciberperiodismo comunitario a tu alcance

Portada

Identifica cómo convertirte en un verdadero comunicador a través de los medios que Internet pone a disposición y descubre por qué la radio comunitaria es una gran opción. Más información aquí.


Crea un blog que impacte

Portada

Aprende a usar un blog para compartir ideas con personas en todo el planeta y descubre una herramienta gratuita que da opciones muy avanzadas. Más información aquí.