Mis manos te enseñan, pautas para convivir en casa

Por: eafitdev
Foto de un niño arrodillado pintando un arco iris

¡Bienvenido!

Sabemos que permanecer mucho tiempo en casa es todo un desafío, por eso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompaña a las familias para que los días de aislamiento se conviertan en grandes oportunidades de vivir experiencias significativas y enriquecedoras que les permitan compartir tiempo, estrechar vínculos afectivos y hacer de su hogar el lugar más seguro para sus niños, niñas y adolescentes.


Recomendaciones de uso

Mis Manos te Enseñan es un espacio de aprendizaje, donde los cuidadores encontrarán prácticas de crianza positiva para interactuar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes de acuerdo con su edad, así como consejos, orientaciones y recomendaciones de cuidados, prevención de riesgos, resolución de conflictos y sana convivencia en el hogar. Todo esto y mucho más aparece en la sección ‘Cuidadores’.

Además, esta plataforma pone a tu disposición una serie de actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, segmentados por rangos de edad para disfrutar, aprender y divertirse en familia.

En la sección ‘Primeros Pasos - 0 a 5 años’, encontrarás orientaciones para potenciar el desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia, incluso desde la gestación, a través de videos, audiocuentos, libros y juegos que permiten estimular la creatividad, la imaginación, la motricidad y los vínculos sociales y afectivos.

En las secciones ‘Enséñame - 6 a 13 años’ y ‘Sacúdete - 14 a 28 años’ aparecen contenidos dirigidos a usuarios en estos rangos de edad, entre ellos manualidades, juegos, lecturas, actividades lúdicas, orientaciones, consejos para prevenir riesgos en la infancia y la adolescencia y orientaciones sobre emprendimiento, liderazgo e innovación dirigidos a la juventud.

Finalmente, y teniendo en cuenta que la nutrición es un factor esencial para el bienestar de las familias, Mis manos te Enseñan cuenta con un espacio que invita a preparar delicias en casa a través de variadas y prácticas recetas para cocinar en familia.


¿A quién va dirigido?

Padres y cuidadores con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.