Radio Nacional de Colombia

Por: eafitdev
Imagen promocional de Radio Nacional

¡Bienvenido a Radio Nacional!

El servicio de radiodifusión publica conformado por los sistemas Radio Nacional y Radiónica es un espacio que le pertenece a los ciudadanos, en él podrás encontrar servicios de comunicación respetuosos, incluyentes y participativos que hacen visible la pluriculturalidad, los distintos saberes e historias que construimos, así como la información necesaria para ejercer la ciudadanía.


Importante

En este espacio de radiodifusión pública podrás ver: 

1. Informaciones, no información. Se garantiza la inclusión y participación de todas las corrientes políticas y sociales del país.

2. Músicas, no música. La radio pública es el espacio donde la diversidad musical del país se encuentra y proyecta. 

3. Historias, no historia, porque la prioridad es el respeto y la inclusión. 

4. Tradiciones, no fanatismos. Las tradiciones nos llevan al pasado, pero también a la innovación, a la convivencia, al encuentro generacional, al reconocimiento de saberes y de los recursos patrimoniales de la cultura y la naturaleza. 

5.  Estado y no gobierno. El contexto desde el que se construyen los contenidos es el Estado, su institucionalidad, sus principios, la ciudadanía. 

6. Cultura, no intolerancia. Desde la radio pública la cultura es inherente a la cotidianidad social de todos.  

7. Contenido de alta calidad. El tratamiento de los contenidos y la producción se complementan con estrategias comunicativas, entretenidas, innovadoras, y de excelente ritmo y calidad sonora.

8. Interacción, no segmentación. El propósito es que los contenidos reflejen la convivencia de la diversidad cultural y social del país.

9. Pluridireccional, no unidireccional. Los contenidos de la radio atienden de manera respetuosa la diversidad de posturas ciudadanas, no tienen un único sentido, no hacen propaganda, ni apología.

10. El espacio público es sagrado. Los recursos técnicos, económicos y humanos con los que se cuenta para la realización de los contenidos son bien tratados, cuidados y respetados.


¿A quién va dirigido?

Ciudadanía en general


Tipo de contenido

Audios, podcasts