Biodiseño
Colección- 18/11/2021
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.
Plataforma RTVC Play Educación
Colección- 25/10/2021
En RTVC Play podrás encontrar las mejores series de televisión colombiana online y de manera 100% gratuita.
Niño con careta y guantes
Colección- 30/08/2021
El Teatro Colón nos trae 4 obras que te permitirán acercar a tus estudiantes al teatro y al universo de sus representaciones.
Familia caminando en la vía
Plataforma- 24/08/2021
En esta escuela niños, niñas y adolescentes encontrarán herramientas pedagógicas sobre seguridad vial y el uso adecuado de las vías. Tiene como alcance generar redes de conocimiento y servir como insumo para nuevas propuestas educativas en movilidad segura.
Niña frente al computador
Plataforma- 13/08/2021
Misión Paz Escolar es un programa dirigido a estudiantes entre 13 y 18 años que les ayuda a desarrollar habilidades socioemocionales que contribuyan a prevenir el acoso escolar.
Ilustración docente investigando. Maestros como tú
Colección- 17/05/2021
Conoce esta colección de contenidos que reconoce el poder transformador de los docentes y las instituciones. Ciencia, tecnología e innovación están presentes en todo el territorio y acompañan los diferentes ciclos de aprendizaje.
Collage fotográfico de docentes que comparten experiencias
Colección- 10/05/2021
Descubre estas recomendaciones pensadas por maestros y para maestros que invitan a la construcción colaborativa de mejores prácticas pedagógicas.
Niños leyendo
Colección- 26/04/2021
Esta colección es una apuesta por la divulgación de contenidos con enfoque STEM+A, dirigida a estudiantes, para posibilitar escenarios que promuevan el desarrollo de las competencias del siglo XXI, uniendo ciencia, arte, innovación y creatividad.
niño aprendiendo frente al computador
Plataforma- 18/08/2020
Es una colección con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
Niña alzando papagayo
Colección- 17/08/2020
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación pone a disposición de toda la comunidad educativa más de 40 capítulos en formato audiovisual para estudiantes y docentes de básica y media en temas de biodiversidad, ciencia e investigación.