Biodiseño
Colección- 18/11/2021
El grupo de investigación Atarraya de la Universidad de los Andes ha desarrollado una propuesta denominada “Biodiseño en Colegios”, una metodología de aprendizaje por proyectos que combina el pensamiento de diseño con conocimientos científicos.
Niño con careta y guantes
Colección- 30/08/2021
El Teatro Colón nos trae 4 obras que te permitirán acercar a tus estudiantes al teatro y al universo de sus representaciones.
Caja de herramientas
Colección- 10/08/2021
Encuentra herramientas para la producción de contenidos educativos audiovisuales y sonoros que apoyen las actividades de aula.
Imágenes jóvenes en actitud alegre
Colección- 26/01/2021
Cantando Aprendo a Hablar es una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para apoyar el desarrollo del lenguaje, tanto en el aspecto lingüístico como en el auditivo en niños preescolares, empezando desde la etapa prelingüística hasta la adquisición del vocabulario básico en español e inglés.
studing
Curso- 19/08/2020
Ha llegado el momento de convertirse en un experto de las tecnologías Microsoft con esta interesante plataforma y su amplia oferta de cursos.
niño aprendiendo frente al computador
Plataforma- 18/08/2020
Es una colección con más de 1.000 objetos virtuales de aprendizaje interactivos en las áreas básicas del conocimiento. Cada recurso cuenta con introducción, objetivos, desarrollo, resumen, tareas y actividades imprimibles.
Oracle
Curso- 17/08/2020
Esta plataforma ofrece a los educadores y a sus estudiantes recursos gratuitos para enseñar y aprender informática.
PEGUI
Cuenta con 190 Objetos Virtuales de Aprendizaje del proyecto PEGUi que ayudan a afianzar las competencias para el aprendizaje del inglés a través de las áreas de ciencias naturales (biología, física, química) y matemáticas, pueden encontrar guías para docentes, actividades imprimibles, recursos interactivos y evaluación para los estudiantes.
habilidades
Curso- 17/08/2020
En lugar de enseñar habilidades digitales con un manual de instrucciones, este plan de estudios utiliza una serie de videos para guiar a los estudiantes a crear un proyecto desde cero.
Chica estudiando frente al computador y hablando por telefono
Encuentre aquí más de 4.000 recursos educativos de Fundación Internacional Siemens Stiftung enfocados en la ciencia y la tecnología, que buscan promover una educación científico-técnica orientada a valores, con metodología STEM.