Foto de dos estudiantes mujeres y un estudiante hombre trabajando en mesa frente a computador con simulaciones
Plataforma- 29/06/2023
Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.
Collage con escultura de mujer y arcoiris de fondo
Plataforma- 28/02/2022
¿Quieres conocer más sobre nuestra red de conocimiento? Explora cada plataforma y descubre tus beneficios.
Foto de niña abrazada a su muñeca y estudiando en el computador
Plataforma- 26/08/2021
Conoce más de 500 contenidos gratis para niños y niñas que cursan educación primaria para que así puedan reforzar sus conocimientos de una manera didáctica, innovadora e interactiva.
Foto de niña estudiando en el computador
Plataforma- 13/08/2021
Misión Paz Escolar es un programa dirigido a estudiantes entre 13 y 18 años que les ayuda a desarrollar habilidades socioemocionales que contribuyan a prevenir el acoso escolar.
Fotos de varias personas realizando diferentes actividades
Colección- 24/05/2021
No permitas que el estrés, la angustia y la ansiedad hagan parte de tu cotidianidad. Teje bienestar.
Ilustración docente investigando. Maestros como tú
Colección- 17/05/2021
Conoce esta colección de contenidos que reconoce el poder transformador de los docentes y las instituciones. Ciencia, tecnología e innovación están presentes en todo el territorio y acompañan los diferentes ciclos de aprendizaje.
Foto de una mamá e hija abrasándose
Colección- 12/05/2021
Identifica herramientas para promover estilos de vida saludable en las comunidades educativas.
Collage fotográfico de docentes que comparten experiencias
Colección- 10/05/2021
Descubre estas recomendaciones pensadas por maestros y para maestros que invitan a la construcción colaborativa de mejores prácticas pedagógicas.
Ilustración hombres y mujeres, algunos sosteniendo computadores
Colección- 18/04/2021
Esta colección, además de destacar el rol de los maestros que promueven el enfoque STEM+A como factor diferenciador en sus prácticas pedagógicas, tiene como propósito la divulgación de recursos y contenidos de apoyo para afrontar el reto de generar alternativas innovadoras, desde la investigación y la creatividad, que acompañen los procesos educativos en los niveles de educación básica primaria, secundaria, media y superior.
Ilustración de un hombre con texto Manejo, emociones, socioemocional
Colección- 09/02/2021
Conoce recursos pensados para ayudarte a gestionar tus emociones.