Maestros como tú tejen bienestar

Por: acarreno
Fotos de varias personas realizando diferentes actividades

¡Bienvenido!

Sabemos que las obligaciones del día a día pueden traer consigo situaciones y emociones que no son fáciles de sobrellevar y que - en ocasiones - pasan inadvertidas para nosotros y para quienes nos rodean hasta que empiezan a llevarnos a escenarios que nos desubican, escenarios en donde el estrés, la ansiedad, la angustia, entre otras cosas, se vuelven difíciles de tolerar. 

Por supuesto, esto no es propio de una mente débil o temerosa, simplemente hace parte de una faceta del ser humano en la que como en todo, unos se desenvuelven mejor que otros, y es justamente pensando en ese tipo de circunstancias, y en consolidar herramientas que hagan nuestro trasegar por el mundo mucho más amable, que hemos traído para ti una serie de contenidos que pueden ayudarte a sostener - tanto a ti mismo como a otros - en aquellos senderos que no por necesarios, son amables con nuestra mente y nuestro corazón. 


Recomendaciones de uso

A continuación encontrarás videos, reflexiones e infografías que puedes consultar y compartir con tus estudiantes, familiares, equipo de docentes y pares. Estamos seguros de que son una herramientas valiosa para fortalecer tu mente, tu corazón y tus relaciones interpersonales. Realiza mesas de trabajo con cada uno de estos contenidos, discute con tus equipos sobre los temas que abordan, siempre teniendo presente que el estrés, la ansiedad y la angustia (entre otros) son grandes maestros que tienen mucho por decir y transformar. 


¿A quién va dirigido?

Docentes y directivos docentes. 


Importante

No olvides las siguientes recomendaciones, que aunque conocidas, en ocasiones pasamos por alto.   

Infografía Para tener en cuenta

Formato