Caja de herramientas Estilo de vida saludable

Por: acarreno
Foto de una mamá e hija abrasándose

¡Bienvenido!

La Caja de herramientas de la Estrategia de Estilos de Vida Saludables (EVS), pone a disposición de la población una serie de recursos pedagógicos para apoyar la multiplicación de saberes para la promoción de estilos de vida saludable con las comunidades educativas de los establecimientos educativos a través de tres ejes temáticos; alimentación saludable, actividad física y prácticas de higiene.

Allí se ofrece una diversidad de actividades y materiales, diseñados para construir aprendizajes significativos que exploren, movilicen e impacten la transformación de los entornos escolares en su camino de ser más saludables; motivando de este modo, el fortalecimiento de conocimientos, actitudes y prácticas desde actividades puntuales y que son replicables en cualquier escenario, instancia, nivel o grado escolar de los Establecimientos Educativos que implementan la estrategia.

Recomendaciones de uso

La caja de herramientas es una guía práctica, abierta y flexible, que propone el desarrollo de actividades y uso de materiales con toda la comunidad educativa para fortalecer competencias y habilidades en tres ejes temáticos; alimentación saludable, prácticas de higiene y actividad física.

¿Cómo usar los materiales?

Más allá de implementar actividades, propone una nueva manera de trabajar temas de interés transversales para la promoción de la salud con diferentes grupos de la comunidad educativa; docentes, familias, estudiantes, personal de apoyo, entre otros, motivando a la construcción de situaciones de enseñanza y aprendizaje o de procesos informativos en EVS.