Resultados ( 87 )

La UNESCO presenta el Marco de competencias para docentes en materia de IA, una guía que orienta a los sistemas educativos y al profesorado en la integración crítica, ética y creativa de la inteligencia artificial en la enseñanza. Su propósito es fortalecer las capacidades docentes para que la IA se utilice en favor del aprendizaje, la equidad y el desarrollo sostenible.

Los libros digitales accesibles ofrecen a niños y niñas con discapacidad la oportunidad de disfrutar de la lectura, mientras fortalecen su desarrollo integral desde la primera infancia. Estos recursos son herramientas pedagógicas de gran valor para docentes, familias y cuidadores, facilitando la inclusión educativa y motivando la creación de más materiales accesibles.

En este curso las y los docentes podrán analizar qué es TikTok, cómo está conformado y cómo se utiliza la plataforma como herramienta educativa para poder elaborar videos atractivos y producir contenidos educativos en esta plataforma, con el fin de enseñar y conectar con sus estudiantes.

Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular

¿Sabes qué son los Recursos Educativos Abiertos (REA) y cómo te apoyan en los procesos de enseñanza y aprendizaje? Aquí, las y los docentes encuentran más de 1800 contenidos REA, en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Conoce más...

Nuestro bienestar mental no es algo que se deba dejar para después, y es por eso que hemos preparado una serie de contenidos muy interesantes que pueden hacer eco en ti.

Pilas Bloque es una aplicación diseñada por la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky, de Argentina, contiene manuales con secuencias didácticas para abordar en el aula contenidos de programación, ciudadanía digital, redes e internet y sistemas de computación.

Estas simulaciones son laboratorios virtuales gratuitos para enseñar ciencias y matemáticas con posibilidad de uso sin conexión. PhET se basa en investigación educativa y pone a disposición herramientas intuitivas y similares a un juego, en donde enseñarás y/o aprenderás explorando y descubriendo.

Me llamo Tierra es una estrategia pedagógica sobre sostenibilidad, cambio climático y protección del agua, diseñada especialmente para niñas y niños, sus familias y educadores.

La Convivencia Escolar es transversal a todas las áreas del conocimiento. Hace parte de la apuesta por la calidad de la educación pues busca fortalecer y desarrolar competencias ciudadanas y socioemocionales como aspectos centrales para promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes y generar condiciones para sus desarrollo integral.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- Siguiente página
- Última página