Niñas estudiando - Política Pública de Recursos Educativos
Colección- 25/11/2022
La Política Pública de Recursos Educativos atiende la necesidad del país de coordinar, armonizar y cohesionar la política educativa en torno a las condiciones de acceso y disponibilidad, y a la pertinencia y calidad de los recursos utilizados para fortalecer la enseñanza y enriquecer los aprendizajes de acuerdo con los currículos escolares.
Ilustración planeta con libro
Colección- 22/09/2022
En la siguiente colección encontrarás recursos ilustrados y divertidos para entender el cambio climático y sus soluciones. Todos los recursos están basados en la información científica más reciente y cubren temáticas como: política climática, energías renovable, agricultura sostenible, entre otros.
Profesora sonriendo y señalando un tablero
Colección- 24/08/2022
La innovación educativa (IE) se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes promoviendo la experimentación y la tolerancia, genera transformaciones en las dinámicas educativas y en la cultura escolar desde la diversidad de pensamiento y las experiencias significativas.
Ilustración profesora, dos estudiantes y madre en aula
Colección- 25/07/2022
En este espacio encontrarás diferentes recursos normativos, técnicos, pedagógicos y metodológicos que apoyan la gestión pedagógica y escolar de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos que adelantan la estrategia o que están interesados en conocerla para dar inicio a su implementación.
Evaluar para Avanzar
Colección- 15/07/2022
Política pública para el fortalecimiento de los procesos de desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNJA). Evaluar para Avanzar pretende contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y de desarrollo, a partir del reconocimiento de sus ritmos y estilos, de lo que saben y pueden hacer, y de sus realidades e intereses.
Portada niños y niñas Kit de recursos educativos Emociones para la Vida
Colección- 15/07/2022
En esta colección conocerás cómo puedes valorar los aprendizajes socioemocionales de los estudiantes, a través de instrumentos para el uso pedagógico de los resultados de la estrategia Evaluar para Avanzar.
Post ​​Cursos Virtuales del Programa Todos a Aprender. Evaluar para Avanzar. Profesora haciendo gesto positivo con la mano
Curso- 15/07/2022
El Programa Todos a Aprender (PTA) pone a disposición de la comunidad educativa más de mil contenidos pedagógicos elaborados por los formadores durante el 2020, 2021 y 2022.
Niño primera infancia
Colección- 15/07/2022
Estos recursos son una apuesta por el fortalecimiento del inicio de la trayectoria educativa y la articulación curricular
Imagen con dos personajes animados sonriendo a la camara y con libros en sus manos.
Colección- 01/07/2022
Encuentra aquí una estrategia de acompañamiento docente para el fortalecimiento de competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de docentes de preescolar, básica y media de instituciones educativas oficiales.
La educación es de todos
Colección- 24/06/2022
En cuatro años de gestión se alcanzaron metas en los frentes de infraestructura, acceso, calidad y permanencia. Estos son los legados que dejan la educación nacional en alto.