Bimestre 1 - Ciencias Sociales

Material de consulta docentes
Consulta el siguiente material, pues en él hallarás la guia necesaria para potenciar los conocimientos de tus estudiantes.
Material de consulta para estudiantes
Socializa el siguiente material con tus estudiantes, pues en él están las claves, ejercicios, e información necesaria para potenciar su aprendizaje.
Semana 1 - Clase 1
En este video hablaremos sobre el universo y todo lo que lo compone.
Semana 2 - Clase 1
En este video hablaremos sobre ¿cómo nos ubicamos en la tierra? Por la docente Eliana Díaz de Ciencias Sociales del Colegio Santa Francisca Romana (Bogotá).
Semana 2 - Clase 2
En este video hablaremos sobre el Universo, los trópicos, el movimiento de la tierra, las estaciones, usos horarios. Por la docente Eliana Díaz de Ciencias Sociales del Colegio Santa Francisca Romana (Bogotá).
Semana 3 - Clase 1
En este video hablaremos sobre ¿Por qué el hombre ha tenido la necesidad de preservar la historia a través del tiempo y el espacio? por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 4 - Clase 1
En este video hablaremos sobre ¿cómo el hombre por medio de la observación de la naturaleza ha logrado comprender el universo desarrollando instrumentos para ello?; llegada del hombre a la luna Por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 5 - Clase 1
En este video hablaremos sobre la caída del imperio Romano parte 1. Por la docente María José Ramírez de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 5 - Clase 2
En este video hablaremos sobre la caída del imperio Romano parte 2. Por la docente María José Ramírez de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 5 - Clase 3
En este video hablaremos sobre las invasiones Barbaras y ¿por qué ningun imperio perdura en el tiempo? Por la docente María José Ramírez de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 6 - Clase 1
En este video hablaremos sobre las invasiones en Europa en la edad media. Por la docente Eliana Díaz de Ciencias Sociales del Colegio Marymount (Bogotá).
Semana 6 - Clase 2
En este video describe como era la sociedad del feudalismo en el medioevo. Por la docente Eliana Díaz de Ciencias Sociales del Colegio Marymount (Bogotá).
Semana 6 - Clase 3
En este video describe como era la Iglesia en el feudalismo. Por la docente Eliana Díaz de Ciencias Sociales del Colegio Marymount (Bogotá).
Semana 7 - Clase 1
En este video describe como era la Iglesia en el feudalismo. Por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 7 - Clase 2
Este video describe como la Iglesia busco superar la crisis generada en el feudalismo. Por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 7 - Clase 3
Este video describe las querellas entre la iglesia y los reyes en la edad media. Por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 8 - Clase 1
Este video describe las cruzadas, expediciones que realizaron los cristianos Europeos en los siglos XII y XIII para retomar la santa ciudad de Jerusalén. Por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 8 - Clase 2
Este video describe acontecimientos de la baja edad media, denominada así la época final de la edad media y que ayudaron a terminar con este periodo. Por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 8 - Clase 3
Este video describe como continuo creciendo el comercio con los burgueses, las caravanas y las ferias realizadas en las cruzadas de la edad media, Por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).