Bimestre 2 - Ciencias Sociales

Material de consulta docentes
Consulta el siguiente material, pues en él hallarás la guia necesaria para potenciar los conocimientos de tus estudiantes.
Material de consulta para estudiantes
Socializa el siguiente material con tus estudiantes, pues en él están las claves, ejercicios, e información necesaria para potenciar su aprendizaje.
Semana 1 - Clase 1
En este video hablaremos sobre la Carta Magna.
Semana 1 - Clase 2
En este video hablaremos sobre la consolidación del estado moderno.
Semana 1 - Clase 3
En este video hablaremos sobre la Peste Negra.
Semana 2 - Clase 1
En este video hablaremos sobre el Renacimiento y Maquiavelo.
Semana 2 - Clase 2
En este video hablaremos sobre los comienzos de la Edad Media.
Semana 3 -Clase 1
En este video hablaremos sobre Humanismo.
Semana 3 - Clase 2
En este video hablaremos sobre inventos y avances.
Semana 4 - Clase 1
En este video hablaremos sobre economía.
Semana 4 - Clase 2
En este video hablaremos sobre la economía del Renacimiento.
Semana 4 - Clase 3
En este video hablaremos sobre la sociedad renacentista.
Semana 5 - Clase 1
En este video hablaremos sobre el renacimiento religioso.
Semana 5 - Clase 2
En este video hablaremos sobre el imperio y la Reforma.
Semana 5 - Clase 3
En este video hablaremos sobre las consecuencias de la Reforma.
Semana 6 - Clase 1
En este video hablaremos sobre el encuentro de dos mundos, Europa y América primera parte. Por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 6 - Clase 2
Este video describe el encuentro de dos mundos, europa y América segunda parte, mezcla de dos culturas por la docente docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 7 - Clase 1
Este video describe la Conquista de América por parte de los españoles por la docente docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 7 - Clase 2
Este video describe la Conquista de América,segunda etapa cuando los españoles conquistaron el imperio de los aztecas y centro América por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 7 - Clase 3
Este video describe la Conquista de Perú, tercera etapa cuando los españoles conquistaron Perú por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 7 - Clase 4
Este video continúa describiendo la tercera etapa de la Conquista cuando los españoles conquistaron las regiones interiores de Venezuela , de Colombia, de Chile, del sur del río de la Plata, por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 7 - Clase 5
Este video describe las consecuencias de la conquista de los españoles en América por la docente María José Ramírez del área de Ciencias Sociales del Colegio Campoalegre (Bogotá).
Semana 8 - Clase 1
Este video nos habla sobre las consecuencias de la conquista en Colombia. Por la docente Eliana Díaz del área de Ciencias Sociales del Colegio Marymount (Bogotá).
Semana 8 - Clase 2
Este video describe Las nuevas formas de conquista. Por la docente Eliana Díaz del área de Ciencias Sociales del Colegio Marymount de (Bogotá).