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En el marco del acuerdo de Paz, el CONPES 3970 de 2019. y con base en lo propuesto en el Plan Marco de Implementación (PMI) se busca orientar las políticas públicas requeridas para el cumplimiento del Acuerdo Final de Paz durante los próximos 15 años, al igual que facilitar el seguimiento por parte de las diferentes instancias dispuestas para este fin. Desde esta perspectiva, para cumplir con el -PMI- el Ministerio de Educación Nacional estructuró el Plan Especial de Educación Rural -PEER- cuyo objetivo es fortalecer la educación rural en las entidades territoriales certificadas bajo un enfoque territorial y en el marco de los acuerdos de paz. Este plan está dirigido únicamente a los municipios que están en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -PEDET- y tiene como objetivo general: “Fortalecer en la ruralidad la atención integral a la primera infancia y las condiciones para que ni os, ni as, adolescentes, jóvenes y adultos cumplan trayectorias educativas con calidad y pertinencia bajo una perspectiva de integralidad. La propuesta está estructurada a partir de cinco componentes:

a. Atención integral a la primera infancia.
b. Estrategias educativas de calidad desde la educación preescolar hasta la media.
c. Acogida, bienestar y permanencia para la educación en zonas rurales.
d. Apuesta por una educación superior rural incluyente y de calidad.
e. Fortalecimiento institucional, intersectorialidad y alianzas.

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