Recursos Profe en tu casa para familias

Educar en tiempos del Coronavirus
Profe en tu casa busca situar a la familia y la audiencia sobre que es el COVID-19 y la importancia de los cuidados para prevenir el contagio. Nos acompañan como profesores invitados Liliana Trujillo, Olga Zárate e Isaac Lima Diaz, profesionales del Ministerio de Educación Nacional (MEN);.

Eje principal: Competencias Científicas - Naturales - Ciudadanas
Logo Profe en tu Casa. Cohete
Música y literatura en familia
En esta clase, de la mano de la profe Olga lucía Jiménez y Juan Carlos Ruiz, conoceremos la importancia de leerle a los niños para incentivar el gusto por la lectura y la relación de la música con la literatura, como también cuales son los lugares más apropiados para leerle a nuestros hijos.

Eje Principal: competencias ciudadanas, artes y literatura.
Logo Profe en tu Casa. Cohete
Hablemos sobre lo que nos pasa
En este programa proponemos que con nuestras familias hablemos de cómo era nuestra vida diaria antes de esta emergencia, en qué ha cambiado, cómo nos sentimos y qué podemos aprender de lo que estamos viviendo ahora.

Eje principal: competencias ciudadanas.
Cómo hacer comedia
En este capitulo se busca dar a conocer las características de la comedia, los tipos de comediantes que hay, y qué son las artes escénicas.

En la primera parte, nuestro invitado, explica los fundamentos del trabajo de un comediante, las características, los tipos de comediantes y da un contexto de las artes escénicas.

En la segunda parte, El invitado hace una rutina y explicará cómo se crea una rutina,, describiendo los pasos que se realizan para el desarrollo de la propuesta de creación, para que los jóvenes puedan crear sus propias rutinas.

Finalmente, nuestro invitado explica cuál es sentido del oficio del comediante, y la importancia que tiene este en la sociedad actual.
Logo Profe en tu Casa. Cohete
Tomar fotos para contar nuestra historia
Este capítulo busca que los televidentes descubran algunas de las múltiples posibilidades que les ofrece la fotografía de mostrar a otros su manera de ver el mundo.

En este segundo segmento se busca llevar a losniños y niñas a pensar en que no se requiere estar en una situación u ocasión especial, como un viaje, para tomar fotografías.

En esta última sección se pretende motivar a los niños y niñas a que tomen fotografías; a que comprendan que no se necesita estudiar esta expresión artística para usarla como una herramienta que nos permita contar historias
Logo Profe en tu Casa. Cohete
Canto y juego a ritmo de marimba
Este capítulo busca que niños, niñas y familias reconozcan en la música, el movimiento y la recuperación de las tradiciones, la posibilidad de crear
vínculos fuertes y promover el cuidado entre amigos y vecinos.

En este segundo segmento se busca que los televidentes conozcan parte del proceso creativo para componer canciones, que reconozcan la diversidad y riqueza musical de nuestro país y que puedan acercarse a alternativas divertidas para compartir tiempo en familia alrededor de la música.

En esta tercera sección se busca propiciar la reflexión en torno a la música como una posibilidad de compartir y de fortalecer nuestros vínculos en familia a la vez que descubrimos diversas posibilidades para crear instrumentos musicales y experimentar con los objetos cercanos a nuestra casa o nuestro entorno.