Videos para la acción y el seguimiento

Aquí encontrarás videos y protocolos que describen dos herramientas del Sistema Nacional de Convivencia Escolar:

1) La Ruta de Atención Integral para la convivencia escolar y,

2) Sistema de Información Unificado para la Convivencia Escolar (SIUCE)

Portada video
Video animado de Ruta Integral de Convivencia Escolar
El video da cuenta de las formas de relacionamiento que usualmente se presentan en las instituciones educativas, dada la diversidad de personalidades que confluyen en los entornos educativos, espacios donde niñas, niños y adolescentes comparten gran parte del tiempo del desarrollo de sus vidas. Las experiencias constituyen ejemplos cotidianos que le permitirán a docentes y orientadores abrir espacios de discusión frente a las maneras de tramitar situaciones de convivencia que se dan al interior de los establecimientos y que han sido planteadas por la ley buscando darle diversas soluciones de acuerdo con la gravedad de los hechos. Se presentan los tres tipos de situaciones que pueden afectar la convivencia escolar y las alternativas de abordaje pedagógico.
Portada Uso
Video tutorial Uso del SIUCE (Cómo consultar situaciones registradas)
En este video conocerás elementos básicos del uso del SIUCE que pueden ser de utilidad para directivos a la hora de reportar los casos.
Portada Tutorial
Video tutorial preguntas frecuentes SIUCE (Registro de embarazo en adolescentes y registro de casos anónimos)
Este video te permitirá conocer las respuestas a las preguntas frecuentes que tienen muchos directivos del país al momento de reportar lo casos en el SIUCE.
Portada Usuarios Registrados
Video tutorial usuarios registrados (Creación de usuario y contraseña)
Este video te permitirá despejar las dudas acerca del registro de usuarios y cómo acceder a la plataforma.