Resultados ( 13 )
Foto de dos mujeres sonriendo- Maria Ximena Redondo e Isabel Cristina Rivas
Colección- 10/02/2023
En Colombia, existen historias que deben ser contadas. Entre ellas, las de aquellas mujeres que están escribiendo capítulos importantes en la ciencia del país y dejando huella en este campo.
Ilustración que contiene herramientas matemáticas y un texto que dice STEM+
Colección- 10/01/2023
En esta colección, el Ministerio de Educación Nacional te presenta una mirada de STEM+ (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por sus siglas en inglés, la definición, los principios que rige, las competencias que promueve y los marcos de referencia para la innovación educativa. Conocerás proyectos y experiencias de este enfoque educativo; además de una amplia oferta de recursos educativos para implementar en el aula.
Ilustración que contiene imágenes de podcast, videos, libros digitales, lápices...
Colección- 31/10/2022
En esta colección encontrarás series, documentales y podcast, dirigidos a estudiantes de secundaria y media, producidos por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y que abordan las áreas STEM+ a través de capítulos, cápsulas o episodios que aportan al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y Siglo XXI.
Logo GreenTIC con ilustración de niño y niña más color azul de fondo, nubes y plantas y formas de videojuego
Colección- 04/05/2022
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.
Ilustración celular con audífonos, biblioteca en el celular y tres personas trabajando alrededor de él
Colección- 10/08/2021
Encuentra herramientas para la producción de contenidos educativos audiovisuales y sonoros que apoyen las actividades de aula.
Ilustración docente investigando. Maestros como tú
Colección- 17/05/2021
Conoce esta colección de contenidos que reconoce el poder transformador de los docentes y las instituciones. Ciencia, tecnología e innovación están presentes en todo el territorio y acompañan los diferentes ciclos de aprendizaje.
Collage fotográfico de docentes que comparten experiencias
Colección- 10/05/2021
Descubre estas recomendaciones pensadas por maestros y para maestros que invitan a la construcción colaborativa de mejores prácticas pedagógicas.
Foto de una niña con simulador de carro robot en la mano
Colección- 05/04/2021
Destacamos las experiencias de construcción conjunta de escenarios que fomentan la innovación educativa a partir de la investigación en ciencia y tecnología. Descubre las iniciativas STEM+A y su impacto en los territorios para enfrentar los desafíos a futuro.
Foto de un hombre sentado trabajando en computador
Plataforma- 19/08/2020
Llegó el momento de convertirte en un experto de las tecnologías Microsoft, a través de esta interesante plataforma y su amplia oferta de cursos.
Foto de una mamá usando una tablet con su hija
Plataforma- 17/08/2020
Cursos para aprender a programar de manera divertida y creativa. Este currículo enseña a estudiantes de 4 a 18 años los principios básicos de las ciencias de la computación de manera autoguiada y han sido creados por Code.org, una organización sin fines de lucro cuya misión es que todos los estudiantes del mundo tengan la oportunidad de aprender.