Conéctate con la lectura

Docente Alejandra Patiño

 

Conéctate con la lectura es una iniciativa que surge desde el proyecto PILEO de la Institución Educativa Ciudadela del Sur, en Armenia, liderada por la docente Azucena Ospina, que tiene como propósito disminuir el impacto social y emocional generado por la pandemia, en los actores de la comunidad educativa. 

Un espacio de transmisiones en vivo, a través de la red social Facebook, se realiza de manera continua todos los miércoles a las 5:00 p.m. El propósito central de esta estrategia es reunir a la comunidad educativa en torno a la promoción y animación de la lectura en voz alta, de una manera reflexiva, crítica, divertida, lúdica y creativa para generar aprendizajes permanentes no solo en los niños sino en toda la comunidad educativa, donde se integra a estudiantes, docentes de lenguaje y de otras áreas, alianzas interinstitucionales, acudientes, e invitados especiales.

Esta experiencia establece un modelo virtual institucional, incluyente y sostenible, abriendo caminos al disfrute lector como práctica sociocultural para la formación de lectores críticos en el escenario escolar, logrando un apoyo directo a la gestión académica y comunitaria de la institución educativa.