Aprender jugando es la apuesta que hace Laura Alejandra Navarro, docente de la IE Diosa de Chía, Cundinamarca quien utiliza técnicas de gamificación con el objetivo de incrementar la motivación y participación de estudiantes de básica primaria en el aula de inglés, permitiendo la interacción de los saberes previos con los intereses propios de los niños como son los juegos para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua.
Esta experiencia plantea una alternativa diferente que favorece el aprendizaje del idioma inglés de una forma llamativa y divertida. En el aula de clase, se implementan juegos tradicionales (Hang man, Concéntrate, Board games) acompañados a su vez por elementos virtuales como Kahoot, y Plickers. Para darle continuidad a esta iniciativa de gamificación en tiempos de contingencia, dentro de las clases virtuales por Zoom se implementan juegos interactivos que facilitan el desarrollo de habilidades comunicativas. Periódicamente se proponen actividades lúdicas, donde los estudiantes en compañía de sus familiares, construyen productos que representan y evidencian sus aprendizajes de una forma práctica, vinculando sus actividades diarias e integrando a la familia. La profesora Laura Alejandra Navarro considera que "estas actividades han permitido a los estudiantes generar aprendizajes significativos vinculando situaciones de su cotidianidad con contenidos académicos y son una oportunidad para que los estudiantes expresen de una forma lúdica su percepción o sentir frente a la situación que viven en casa durante el aislamiento".