Contenidos Señal Colombia y RTVCPlay

Ilustración Ruka con su amiguita
Los fantásticos viajes de Ruka
En esta serie de televisión verás cómo Ruka, un niño muy curioso, vive con su abuelo Manuel, explorador de los siete mares, quien hace años obtuvo de Humboldt una caracola mágica que permite realizar viajes submarinos. Ruka, Lyn y Nuna, una singular tortuga, viajan al fondo marino para descubrir criaturas y fenómenos del océano.

Colección digirida a niñas y niños de primera infancia, padres de familia y/o acudientes y docentes de educación inicial.
Portada Hijos de las Estrellas. Hombre con sombrero y ojos cerrados
Hijos de las estrellas temporadas 1 y 2
La colección ´Hijos de las Estrellas, dirigida a estudiantes y docentes de educación básica y media, es una serie documental que habla sobre un viaje por la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad.

Un recorrido por Iberoamérica para descubrir los secretos de antiguos templos dedicados a los astros y a conocer los observatorios astronómicos más avanzados del mundo.
Portada que dice: ¿ Qué inventa ?
¿ Qué inventa ?
La colección ´¿Qué Inventa?´. dirigida a estudiantes y docentes de básica y media, es una serie documental que habla sobre la capacidad de invención de nuestros compatriotas y su reconocimiento, no solo a nivel local sino también a nivel mundial.

Esos inventos producto de la recursividad y a veces de las circunstancias del diario vivir demuestran con éxito que el talento de los colombianos no tiene límite.
Fotografía de Llinás sentado con los brazos cruzados mirando hacia el frente
Llinás, el cerebro y el universo
La colección ´Llinás el cerebro y el universo´, dirigida a docentes y estudiantes de básica y media, es una serie documental que hace una radiografía de uno de los científicos más brillantes del mundo y también del hermano, esposo, padre y compañero de trabajo. Aquí encontrarás la Temporada 1 de ´Llinás el cerebro y el universo´. Son 3 capítulos, cada uno de 55 minutos, en los que conocerás también la pasión del neurocientífico por la astronomía, obsesión que lo llevó a construir un observatorio en su propia casa, y el amor por su esposa Gillian K. Llinás, una filósofa de la que asegura se enamoró a primera vista y con la que se casó para poder seguir la eterna discusión de si la mente existe o no.
Ilustración de Tomás colgado de un árbol
Tomás, Alba y Edison
La colección ´ Tomás, Alba y Edison' es un programa infantil sobre ciencia, que narra las aventuras de Tomás, y cómo él pasa su tiempo libre descifrando el funcionamiento de los mecanismos y artefactos que lo rodean. Todo cambia para Tomás cuando se topa con Alba, su vecina, amante de la naturaleza y a quién le encanta bailar. Al verla Tomás experimenta una fuerza que lo conmociona por completo.
Esta serie se publica en el catálogo de contenidos ´Red Aprende´ como parte de la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y RTVC Play para promover el enfoque STEM+ en adolescentes y jóvenes.
Aquí encontrarás la Temporada 1 de ´Tomás, Alba y Edison´. Son 13 capítulos, cada uno de 6 minutos, en los que conocerás las aventuras de estos simpáticos personajes, además de su ingenio para enfrentar situaciones comunes.

Colección digirida a niñas y niños de primera infancia, padres de familia y/o acudientes y docentes de educación inicial.
Ilustración del Profesor WEB
Profesor Web Temporada 1
"La colección ´ Profesor Web´ es un programa infantil sobre ciencia, en el que sus personajes dan respuesta a interrogantes que surgen de experiencias normales del día a día.El mundo es fascinante y Angustín lo sabe, por eso siempre pregunta todo: ¿Por qué cerramos los ojos cuando estornudamos? ¿Por qué el cielo es azul? Y tantas otras preguntas, que el Profesor Web, un robot experto en ciencia, intentará responder antes de que le estalle la cabeza.

Esta serie se publica en el catálogo de contenidos ´Red Aprende´ como parte de la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y RTVC Play para promover el enfoque STEM+ en adolescentes y jóvenes.

Aquí encontrarás la Temporada 1 de ´Profesor Web´. Son 49 capítulos, de menos de 4 minutos, en los que conocerás las aventuras de estos simpáticos personajes, Angustín y el Profesor WEB."