Experiencias STEM+ de estudiantes y docentes

Banner experiencias docentes y estudiantes

Aquí encontrarás experiencias implementadas en zonas rurales y urbanas del país, que sirven de inspiración para implementar el enfoque STEM+ en el aula que le apuestan a la reducción de brechas territoriales, de género y poblacionales.

líneaConectados sin Internet

Conoce los profes y estudiantes que trabajan en el proyecto “Conectados sin Internet”, educación rural con tecnologías disruptivas y simulación en 3D, de las Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el corregimiento La María, del municipio Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), una apuesta STEM desde la ruralidad en la que aprovechan espacios tridimensionales para fomentar la exploración y favorecer los aprendizajes.

El docente Rodrigo Javier Mayorca Daraviña y la docente Sandra Paola López explican que le apostaron a la integración curricular haciendo uso de las tecnologías disruptivas para reducir la brecha tecnológica, a la construcción de puentes emocionales y al abordaje de la ciencia y la tecnología. 

líneaGamificación para niños y niñas de transición

Te presentamos la experiencia de la docente Tatiana Casas Palacios, de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, de Medellín; quien implementa la metodología de la gamificación en el aula para estudiantes de transición, a través enfoque STEM, en el que potencia su pensamiento crítico, creativo y fomenta el trabajo en equipo.

línea

Gol STEM

Identifica la experiencia del profesor Eduardo Pérez, de la Institución Técnica Guaimaral, de Cúcuta; con la que busca desarrollar habilidades en pensamiento computacional, robótica y programación, para estudiantes sin o con discapacidad auditiva, visual, motora o física.

línea

ITC Vial

La estudiante Mariana Álvarez Carvajal y el profesor Leonard Castellanos, de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC), de Bogotá; desarrollaron un videojuego para el aprendizaje las normas de tránsito y conocimientos en seguridad vial.

Esta aplicación aportó al pensamiento computacional de la estudiante y a la vez de inspiración para niños, niñas y adolescentes. Escucha la experiencia de Mariana y conoce esta divertida aplicación.

línea

Soluciones Ambientales con enfoque STEM Maker

Escucha la experiencia del docente Nilson Díaz, de la institución educativa Absalón Torres Camacho, del municipio de Florida (Valle del Cauca) con la que busca transformar residuos sólidos en material didáctico y cómo promueve territorios de innovación educativa.

línea

Conoce más experiencias 

Botón ver enlace

línea

Botón regresa al Home