Tejiendo Entornos de Calidad

Por: kramire3
Banner Tejiendo Entornos de Calidad

¡Bienvenido!

Tejiendo entornos de calidad es una estrategia de movilización social virtual liderada por el Ministerio de Educación Nacional en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, que busca fortalecer la gestión escolar y pedagógica integral para impulsar y acompañar las trayectorias educativas completas de las niñas, niños y adolescentes de Colombia.

Recomendaciones

El propósito de Tejiendo Entornos de Calidad es que como agente de cambio encuentres caminos que te permitan potenciar condiciones, capacidades, habilidades y actuaciones desde la gestión escolar y pedagógica en tus establecimientos educativos con el fin de continuar promoviendo el desarrollo integral y las trayectorias educativas completas de las niñas, niños y adolescentes.

Tu labor como tejedor de historias, acontecimientos, anécdotas y experiencias es favorecer una educación con calidad, lo que implica construir, transformar, resignificar, gestionar y potenciar acciones oportunas desde el quehacer educativo. Por esta razón, te invitamos a participar en articulación con las Secretarías de Educación para generar espacios de construcción colectiva que permitan tejer acciones y reflexiones que ubiquen a las niñas, niños y adolescentes en el centro de las apuestas institucionales.

¿A quién va dirigida?

Dirigida a 1.000 establecimientos educativos oficiales ubicados en 63 Entidades Territoriales Certificadas, con presencia en 25 departamentos del país, de acuerdo con los criterios definidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Contenidos de interés

Cada uno de los espacios que aparece a continuación te dará información de relevancia sobre esta importante estrategia. Consúltalos detalladamente.

Teje con nosotros

​​​​​​​Los recursos educativos son materiales fundamentales para apoyar la gestión escolar y pedagógica integral durante el proceso de apropiación de las apuestas de la Política Educativa del Gobierno Nacional alrededor del desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes y de la promoción de las trayectorias educativas completas. En cada uno de ellos encontrarás elementos claves que te permitirán potenciar y movilizar acciones para continuar Tejiendo Entornos de Calidad en la educación inicial y preescolar, y en la implementación de jornadas escolares de calidad en los establecimientos educativos.