Fortalecimiento de la práctica pedagógica

Recursos para ser empleados por los equipos de las ETC y los EE en la transformación, innovación y resignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de la Atención Integral.

Publicado: 05/07/2022

Actualizado: 05/07/2022

Recursos para ser empleados por los equipos de las ETC y los EE en la transformación, innovación y resignificación de la práctica pedagógica desde la perspectiva de la Atención Integral.

Material del Recurso

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Organización de la práctica pedagógica en Educación Inicial y Preescolar

La práctica pedagógica le permite a maestras y maestros organizar el para qué, el qué, con quiénes y el cómo se potencia el desarrollo y el aprendizaje de las niñas y los niños, de manera intencionada, sistemática y estructurada.
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Indagar y proyectar

Es vital reconocer cómo indagar y proyectar las experiencias y ambientes pedagógicos nos ayuda a promover el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños.
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Fortalecimiento curricular y pedagógico

Amplia las comprensiones sobre el fortalecimiento pedagógico y curricular para el desarrollo integral en Jornada Única desde la reorganización de las prácticas por medio de la innovación pedagógica. Presenta ideas en las que las SE y los EE pueden profundizar en: - La innovación pedagógica. - Nuevas apuestas para el fortalecimiento curricular que aporten a la transformación del tiempo escolar de calidad. Plantea el horizonte de sentido de la JU desde la perspectiva curricular.
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Organización de la práctica pedagógica en Educación Inicial y Preescolar

La práctica pedagógica le permite a maestras y maestros organizar el para qué, el qué, con quiénes y el cómo se potencia el desarrollo y el aprendizaje de las niñas y los niños, de manera intencionada, sistemática y estructurada.
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Organización de la práctica pedagógica en Educación Básica 1

Serie de dos infografías centradas en la organización de la práctica pedagógica en educación básica en Jornada Única. Presenta herramientas prácticas para la reflexión y transformación de las prácticas de las y los maestros a través de: - Invitar a los y las maestras a la reflexión sobre su quehacer. - Innovar los procesos, prácticas y recursos educativos desde la mejora continua. - Potenciar la reflexión-acción entre pares, maestros, estudiantes y familias. Proponer una estructura de organización de la práctica que reconoce el INDAGAR, PROYECTAR, VIVIR LA EXPERIENCIA Y VALORAR EL PROCESO, de manera sistemática, intencionada y estructurada.
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Organización de la práctica pedagógica en Educación Básica 2

Serie de dos infografías centradas en la organización de la práctica pedagógica en educación básica en Jornada Única. Presenta herramientas prácticas para la reflexión y transformación de las prácticas de las y los maestros a través de: - Invitar a los y las maestras a la reflexión sobre su quehacer. - Innovar los procesos, prácticas y recursos educativos desde la mejora continua. - Potenciar la reflexión-acción entre pares, maestros, estudiantes y familias. Proponer una estructura de organización de la práctica que reconoce el INDAGAR, PROYECTAR, VIVIR LA EXPERIENCIA Y VALORAR EL PROCESO, de manera sistemática, intencionada y estructurada.