Evaluar para avanzar 3º a 11º Recursos para la apropiación de los resultados

Por: nfranco
Logo Evaluar para Avanzar

¡Bienvenido!

Evaluar para Avanzar 3° a 11° es un conjunto de herramientas para apoyar la evaluación y acompañar los procesos de enseñanza de niñas, niños y jóvenes en el país.

Como estrategia fue concebida en 2020, por el Ministerio de Educación Nacional y el Icfes, para identificar brechas y oportunidades en el trabajo continúo por una educación de calidad.


Recomendaciones de uso

Te presentamos la caja de herramientas que hemos construido y en la que podrás encontrar videos, infografías, guías y tarjetas didácticas, que te permitirán leer, interpretar y apropiar los resultados de la estrategia Evaluar para Avanzar 3º a 11º. 
 
Estos contenidos fueron diseñados a partir de la metodología microlearning o micro aprendizaje, es decir que compilamos la información en pequeñas cápsulas comprimidas que te permitirán enfocarte en aquellos conocimientos específicos que necesitas para apropiarte de los resultados de Evaluar para Avanzar.

La caja de herramientas está dirigida principalmente a docentes, sin embargo, directivos docentes, aliados y funcionarios de entidades territoriales y del Ministerio de Educación Nacional pueden conocer en detalle lo que tenemos aquí. 


¿A quién va dirigido?

Contenidos de valor dirigidos Docentes, Directivos Docentes, Entidades Territoriales, Tutores / Formadores del Programa Todos Aprender, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, para apoyar la lectura, interpretación y apropiación de los resultados de Evaluar para Avanzar.


Conoce más sobre la caja de herramientas en este este video, haciendo clic en el enlace

Video 1

 


Los contenidos los podrás encontrar en un recorrido lineal de tres trayectos que te darán conocimiento completo y detallado de la herramienta.  

  • Trayecto 1: CONECTAR 

En este te damos un contexto para que puedas identificar qué es Evaluar para Avanzar, que herramientas y que beneficios te ofrece, al igual que los conceptos claves para que realices la lectura de los resultados.  

  • Trayecto 2: COMPRENDER 

Aquí te acompañamos a identificar las herramientas utilizadas para el análisis, la interpretación y la apropiación de los resultados de Evaluar para Avanzar.  Podrás comprender la estructura y los usos del visor de resultados y de los archivos sábana y reporte. 

  • Trayecto 3: APROPIAR 

En este te orientamos a interpretar y apropiar los resultados de Evaluar para Avanzar, a partir del análisis de casos de estudio, al igual que a identificar fortalezas y oportunidades de mejora.