Fortalecimiento de las capacidades de los actores del sector

Banner plan de fortalecimiento de las capacidades de los actores del sector

Este componente busca contribuir al desarrollo de capacidades de docentes, directivos docentes y equipos técnicos de las ETC desde una visión sistémica y dinámica de su gestión con base en los procesos que se desarrollan de manera particular desde los diferentes grados y áreas, en las aulas y fuera de ellas.

Para fortalecer tus capacidades puedes acceder a los siguientes recursos y micrositios : 

Educación Inicial a 11°

Cursos virtuales de autoformación

Banner Campus Virtual

Los cursos virtuales de autoformación se encuentran alojados en la plataforma del Ministerio de Educación – Colombia Aprende y buscan recoger y presentar elementos conceptuales, marco político, apuestas y estrategias pedagógicas para la implementación de acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de la educación inicial, preescolar y básica primaria, a través de una propuesta de autoformación, en la que cada participante asume la responsabilidad autónoma de su formación, por medio del desarrollo de una serie de actividades y el uso de una variedad de herramientas y recursos virtuales.

La estructura curricular, metodológica y el ambiente virtual de aprendizaje de estos cursos de autoformación, aportan al mejoramiento de la calidad de la educación inicial y básica, entendida desde una perspectiva de inclusión y equidad, dirigidos a docentes, directivos docentes, equipos técnicos de las Entidades Territoriales Certificadas, y el talento humano interesado que trabaja en estos niveles educativos.

Ingresa a los cursos de autoformación:

Botón ver enlacelínea

Aulas virtuales

Estos espacios virtuales aportan a la apropiación y gestión de las orientaciones de política pública educativa más recientes, por parte de los equipos técnicos de las Entidades Territoriales Certificadas, docentes, y directivos docentes, en materia de gestión de la política educativa, educación inicial y ruralidad. Se constituyen en una estrategia metodológica para el desarrollo de capacidades técnicas, que opera bajo un esquema de autoformación, guiado por la secuencialidad del conjunto de módulos alojados en las aulas que procuran la apropiación y gestión de las orientaciones de política pública educativa actuales.

Botón ver enlace

línea

Alianza Familia y Escuela

Imagen Alianza Familia Escuela

Encuentra recursos para aportar en la construcción de relaciones solidarias, colaborativas y respetuosas entre todos los actores de las comunidades educativas del país.

Botón ver enlace

líneaEscuela de Secretarías

Logo Escuela de Secretarías

En este espacio creado especialmente para las Secretarías de Educación del país, podrás mejorar tus capacidades estratégicas, técnicas y personales, y fortalecer la gestión en tu territorio.

Botón ver enlace

línea

Escuela de liderazgo

Logo Contacto Maestro

Con esta estrategia dirigida especialmente a directivos docentes, podrás fortalecer las capacidades de liderazgo y desarrollo personal y profesional, a través de diferentes formaciones disponibles.

Botón ver enlace

Enlace para regresar el home principal