Recursos educativos digitales de apoyo

 

home

En esta sección encontrarás algunos de los recursos que te ofrece el Portal Educativo Colombia Aprende como apoyo a las prácticas pedagógicas de los docentes.

Somos una red de conocimiento que integra plataformas, contenidos y servicios para los procesos de enseñanza y aprendizaje en trayectorias educativas completas y para mejorar las experiencias en el aula.

Aquí podrás navegar por algunos de nuestros servicios para la comunidad educativa:

Aprender Digital
Aprender Digital
Una plataforma que ofrece recursos digitales en diferentes temas y formatos para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de formación y aprendizaje de forma offline.

Esta herramienta está disponible para docentes, padres de familia, cuidadores y estudiantes, ya que es una estrategia pensada para aquellas regiones del país que tienen un acceso limitado a Internet.
REDAprende
REDAprende
Es un catálogo de Recursos Educativos Digitales (RED) con más de 34.000 contenidos disponibles para docentes y estudiantes.
Colecciones Avanzadas
Colecciones Avanzadas
Desarrollamos ejes temáticos para poner a disposición la oferta de contenidos de interés a docentes, estudiantes, directivos y cuidadores.
Contacto Maestro
Contacto Maestro
Es una plataforma que brinda herramientas de aprendizaje para docentes y directivos docentes con el fin de apoyarlos en su crecimiento personal y profesional.
Colección STEM+
Colección STEM+
Con el propósito de promover la implementación de trayectorias educativas con enfoque en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y el fortalecimiento de competencias para el siglo XXI que permitan enfrentar los desafíos a futuro; ponemos a disposición de la comunidad esta oferta de contenidos para el fomento de la cultura de la innovación, investigación y creatividad.
STEM + género
STEM + género
Aquí encontrarás una guía dirigida a la comunidad educativa para facilitar la adopción del enfoque educativo STEAM en la educación inicial, con una mirada especial en la equidad de género.
Eduentretenimiento
Eduentretenimiento
El Ministerio de Educación Nacional en alianza con RTVC pusieron a disposición de la comunidad educativa un espacio de eduentretenimiento donde encontrarás series de tv con fines pedagógicos.

Programas o temáticas:
- ”Profe en Tu Casa” – incluye los capítulos ya emitidos tanto en audiovisual como podcast.
- Competencias básicas
- Competencias ciudadanas y socioemocionales
- STEM+ (nueva categoría)
Manejo de las emociones
Competencias socioemocionales
En esta colección encontrarás recursos dirigidos a docentes, estudiantes y familias de educación inicial, básica, media que ayudarán a reconocer y a gestionar las emociones.
 English For Colombia 2.0 (ECO 2.0),
English For Colombia 2.0 (ECO 2.0),
Plataforma con una apuesta educativa innovadora para fomentar el aprendizaje de inglés como uno de los vehículos para el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país.
GreenTIC
GreenTIC
GreenTIC es un videojuego para estudiantes de 10 años en adelante, que desarrolla habilidades del pensamiento computacional y facilita el acompañamiento de docentes en el aula y cuidadores en casa.

Este recurso desarrolla habilidades como: pensamiento lógico, reconocimiento de patrones, descomposición de problemas, abstracción, depuración y pensamiento algorítmico. Los docentes, a su vez, pueden usar un tablero de control, crear aulas virtuales y acompañar el proceso.