Referentes técnicos Fortalecimiento Académico y Pedagógico Educación Inicial 1° 2°

En esta sección encontrarás los referentes técnicos que podrás utilizar como insumo para la construcción del Plan de Fortalecimiento Académico y Pedagógico.

Bases curriculares para la Educación Inicial y Preescolar
Este documento desarrolla los planteamientos expuestos en los Referentes Técnicos para la Educación Inicial en el Marco de la Atención Integral, elaborados por el Ministerio de Educación Nacional en 2014, y en los Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión elaborado por la Comisión Intersectorial de Primera Infancia en 2013.
Orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral
Aquí encontrarás una serie de documentos sobre orientaciones pedagógicas y para la cualificación del talento humano para la educación inicial y preescolar.
Orientaciones Pedagógicas para la Educación Inicial de grupos étnicos
En estos documentos encontrarás rrientaciones pedagógicas para la educación inicial de niñas y niños pertenecientes a comunidades de grupos étnicos y el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado MAS + Étnico.
Estándares Básicos de Competencias en lenguaje, matemáticas, Ciencias y Ciudadanas
En este documento encontrarás una guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden
Ambientes para Inspirar
Para aportar en este propósito hemos diseñado esta herramienta de trabajo, denominada Ambientes pedagógicos para inspirar, que busca compartir ideas, referentes, inspiraciones y pistas para generar ambientes pedagógicos marcados por la diversidad en las posibilidades de interacción, desde el juego, la literatura, Introducción las expresiones artísticas y la exploración del medio.

Fichero recursos para explorar juntos desde el Diseño Universal para el Aprendizaje
Este fichero presenta un conjunto de recursos creados para fortalecer tu práctica pedagógica. Para su definición se tuvieron en cuenta los principios de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para que puedan ser accesibles para todos los niños y las niñas, garantizando su participación y su aprendizaje.
Contenidos para aprender 1° a 3°



