Conversaciones para Avanzar

Conversaciones Evaluar para Avanzar

1. Encuentro Valorar los aprendizajes: Un desafío para avanzar y reimaginar la escuela. Este es un espacio para reflexionar sobre la importancia de la valoración del desarrollo y del aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, la necesidad de apropiar y analizar los resultados y contar con herramientas para el fortalecimiento de los proceso pedagógicos, as capacidades de docentes  y la vivencia de las trayectorias educativas completas.

línea

2. Encuentro 'Ecosistema de innovación educativa para el fortalecimiento de aprendizajes'. Expertos invitados nacionales e internacionales hablarán sobre la perspectiva de los ecosistemas de innovación educativa para avanzar en la cocreación de los cambios profundos y sostenibles que necesita nuestro sistema educativo.

línea

3. Encuentro: 'Alianzas que ayudan a hacer un cambio profundo en la educación'.  Espacio de conversación y socialización para visibilizar cómo las alianzas contribuyen a la implementación de políticas públicas del sector educativo desde el conocimiento de experiencias internacionales, nacionales y territoriales.

Diferentes aliados estratégicos compartieron cómo su presencia en territorio consolida transformaciones innovadoras en las trayectorias educativas que permiten reimaginar la escuela.

línea

4. Encuentro: ‘Apropiar los resultados de la valoración, una forma de comprender al estudiante y sus procesos de aprendizaje’. Espacio de sensibilización y movilización sobre la importancia de interpretar y apropiar los resultados que surgen a partir de la valoración de los aprendizajes de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para identificar sus logros y desafíos.

Botón ver video

línea

5. Encuentro: ‘La red de tutorías como modelo de transformación educativa’. Espacio de conversación sobre cómo las redes de tutorías impulsan los modelos académicos y construyen capacidades para fortalecer los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes del país.

Botón ver video