Generación Digital Segura

Por: dimora
Imagen en fondo blanco con letras grandes en color verde y negro en la parte superior. En la parte inferiro hay una ilustración de dos jóvenes observando computadores

¡Hola, te damos la bienvenida a #GeneraciónDigitalSegura!

¿Sabías que uno de los grandes retos de la cuarta revolución industrial y de la transformación sociocultural que está generando desde las interacciones en los entornos digitales es lograr que las personas comprendan la importancia de adoptar hábitos de ciberhigiene, o dicho de manera más simple, comportamientos que ayuden a disminuir los riegos asociados al uso de plataformas tecnológicas y dispositivos electrónicos, en el día a día?

Así es. Y para contribuir en este propósito, y a fin de acompañarte en la exploración de escenarios de confianza en el uso de internet, justamente desde comportamientos responsables, respetuosos e íntegros mientras trabajas, estudias, te informas y entretienes en la red, desde Colombia Aprende hemos creado la colección de contenidos #GeneraciónDigitalSegura, que hace parte de la campaña del mismo nombre y que responde al mismo objetivo: hacer de internet un creador de escenarios de oportunidades para todos.

¿Qué tipo de contenidos ofrece?

La colección de contenidos #GeneraciónDigitalSegura tiene tres ejes temáticos generales:

  1. Seguridad Digital: mitigación de riesgos.
  2. Confianza Digital: escenarios de oportunidad.
  3. Propiedad intelectual: derechos de autor, derechos conexos, propiedad industrial y variedades vegetales.

A partir de estos tres ejes temáticos, encontrarás recursos en diferentes formatos como: seminarios web, artículos, libros digitales, textos técnicos de referencia, etc.  ¿Quieres saber más? Te invitamos a navegar ahora mismo. ¡Disfruta el recorrido y la experiencia de conocimiento!