Hilando experiencias

En este espacio se presentan algunas experiencias que han sido movilizadas por los directivos docentes y docentes en articulación con las familias y la comunidad educativa para transformar la vida escolar. Cuando identificamos, sistematizamos y compartimos experiencias, visibilizamos el trabajo realizado por la escuela, la familia y la comunidad, quienes hacen posible una educación con calidad en la que se promueven reflexiones y se fomenta la construcción colectiva de saberes y conocimientos. Las experiencias que se comparten en esta sección, presentan las acciones que se están desarrollando en los territorios; donde se destacan entre otros aspectos:

• El liderazgo de los directivos docentes y docentes en los procesos escolares y pedagógicos que se adelantan al interior de los establecimientos educativos.
  • El trabajo en equipo de la comunidad educativa para el mejoramiento institucional
  • La gestión de alianzas con los sectores productivos estratégicos en el territorio para garantizar las trayectorias educativas completas.

También se destaca la continua reflexión acerca de la importancia de generar diferentes estrategias para el mejoramiento de las experiencias pedagógicas teniendo en cuenta los contextos, realidades, características, particularidades y capacidades de las niñas, niños y adolescentes que inciden en el desarrollo integral y en el logro de las trayectorias educativas completas.

¡Estas experiencias inspiran a la acción!

Niños jugando
Experiencia Institución Educativa San José de Achí
Entrevista a Miguel Ángel Guzmán Cárcamo, rector de la Institución Educativa San José de Achí
Niños al tablero
Experiencia Institución Educativa Agropecuaria Nuestra Señora de Las Mercedes de Viña Cóndor
Entrevista a Nelly del Carmen Perea Ledezma, rectora de la Institución Educativa Agropecuaria Nuestra Señora de Las Mercedes de Viña Cóndor.
Experiencia Institución Educativa Rural La Cabaña
Descripción: Entrevista a Ángela María Patiño, rectora de la Institución Educativa Rural La Cabaña.
niña la tablero
Experiencia Secretaría de Educación de Cali
Entrevista a Amparo Pineda, líder de Educación Inicial y Preescolar, y Mariella Vallecilla líder de Jornada Única.
Experiencia Institución Educativa Presbítero Rodrigo Lopera Gil
Entrevista a Argenis Higuita Jiménez, rectora provisional de la Institucional.
niña al tablero
Experiencia Institución Ciudadela del Sur
Entrevista a Jorge Adrián Osorio Acevedo, rector de la Institucional.
Experiencia Institución Educativa Corazón del Valle
Entrevista a Joselin Russi Coy, rector de la Institucional.
niña al tablero
Experiencia Secretaría de Educación y Cultura del Tolima
Experiencia Secretaría de Educación y Cultura del Tolima.