¿Qué hacer y dónde buscar ayuda?

A continuación, encontrarás rutas que te darán alternativas para manejar, solucionar o atender oportunamente necesidades en salud mental. En las siguientes imágenes te presentamos de forma clara y sencilla, las acciones de cuidado y autocuidado para mantener una actitud constructiva ante los demás y tú mismo ante la vida en general. Además, conocerás qué hacer, a quién acudir y cómo actuar en caso que tú o alguien que conoces se encuentre afectado.

 

Portada
¿Qué puedo hacer si me siento mal emocionalmente?
No estigmatices el malestar psicológico, la decisión de pedir ayuda es el primer paso para resolver un problema y requiere de valentía, recuerda que sufrir un problema o un trastorno mental no es una decisión personal, pero sí lo es, la forma como lo asumes.
Portada
¿Cómo ayudar a personas con afectaciones en su salud mental o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas?
Reconozcamos juntos algunos signos de alarma de un problema o posible trastorno mental
Portada
Prevención de la conducta suicida
Hablemos un poco de lo que nadie habla, la conducta suicida! ¿Sabías que es un mito creer que si hablamos de la conducta suicida podemos incitarla?
Portada
Ideas para la prevención del consumo de spa
¡Si consumir drogas te resulta una salida para sentirte mejor, es probable que no estés saliendo, sino entrando! Recuerda que no todo refugio brinda ayuda, protección y cuidado, algunos te pueden exponer a más dolor y soledad.
Portada
Lo que debes saber frente al estigma de padecer enfermedades mentales
Es frecuente que las personas con trastorno mental se asocien con representaciones negativas, vinculadas con falta de control, imprevisibilidad y hechos violentos, o con representaciones que tienden a destacar la minusvalía y las carencias de la persona afectada, a eso llamamos estigma.